martes, 30 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS APODOS


Hasta hace poco, mi apodo familiar era simplemente eso, un apodo como otro cualquiera.MURRELI. Me lo puso mi hermano cuando era pequeña, aunque a lo largo de los años sufrió ligeras variaciones. Al principio comenzó a llamarme Muliyi, pero como eso fue cuando yo aun no tenia uso de razón, he de fiarme de lo que me cuentan. Tiempo despiés pasé a llamarme Murrelita y a medida que fui creciendo, me quedé definitivamente con Murreli. El origen de mi apodo no lo sabe ni el que me lo puso. Él se ríe cada vez que hablamos del tema y jura y perjura que fue por simple inventiva. Teniendo en cuenta que el acido lisérgico en su época no estaba inventado, le creeremos.

A lo largo de mi vida he utilizado el apodo para distintos fines, ya que era único en su especie, no como mis apellidos y mi nombre reales que son bastante comunes. La "coña marrinera" viene el día que se ocurrió viajar a Roma. Hice la reserva del hotel y me enviaron la confirmación y el día que llegamos a Roma, al susodicho hotel, me dijeron que me habian mandado la cancelación a mi correo y que nos alojaban en una suite de otro hotel de la misma cadena...cuando llegué a Madrid y pude leer el correo, me decian que la reserva de Laura Murreli se cancelaba y que acudiese directamente al otro hotel. ¿Murreli? pero si aparecía claramente mi nombre y apellido real!!! increible!!!

Para colmo, cuando me trasladaron a trabajar a Sevilla, el pedido de material desde la oficina central me lo enviaron a nombre de Laura Murreli. Menos mal que vivir con italianas ayudó a aclarar que mi apodo familiar, es un apellido italiano.

La ultima fue cuando en la boda de unos amigos, me llamaban a gritos: "Murreli!! ven a la foto!!" y os podeis imaginar mi cara de estupefacción!!! total, que universalmente y en parte gracias al "cara-libro", todo el mundo se piensa que mi apellido real es Murreli.

El dia que me haga famosa, ya tengo apellido artistico. Gracias Kaiser!