sábado, 6 de marzo de 2010

CLASICOS DE CASA


¿Os acordais de todas las cosas que eran típicas en las casas? sea en las nuestras, las de la abuela o de las vecinas.La semana pasada lo recordaba con algunos conocidos y nos partíamos de risa!
Creo que lo primero fue aquel horrible forro de plástico que vi en algun sofá de alguna vecina.Eran fundas transparentes, por supuesto, se compraban a medida y dejaban ver el estampado horroroso de flores imposibles o el famoso "escai" que imitaba al cuero y era una soberana mierda.
Podemos seguir con el ganchillo, que es la versión pobre del ancaje de bolillos, que decoraba hasta limites insospechados hasta las casas mas pijas de la época! encima de la tele, del video Beta o VHS, del sofá de "escai" con o sin forro, en la bandeja del coche y hasta en la tapa del wc! que asco! lo que no se es donde meter a esa muñeca diabolica que servía para tapar el rollo de papel higienico, mitad barbi, mitad cosido de modo que parecia un vestido de éspoca.
Las yogurteras, las puertas que por dentro eras guateadas de piel, las zapatillas del rastro marrones con borrego por dentro y una tirita de cuero marron bordeando, el suelo de linoleo imitando al "parquet", los candelabros de plata y relojes de mesa estilo Luis XVI.
Ains que éspoca.¿os acordais de algo mas?