viernes, 28 de octubre de 2011

ALEMANADAS


A mi se me pira la pinza en España o en Alemania. No tengo problemas. Analizando el estilo de vida alemán, me he dado cuenta de sus diversas costumbres. Por ejemplo:
Los funerales. Si se te muere un pariente alemán, hasta una semana después no será el entierro. Si, para que te jodas y llores bien. ¿Qué, se te había olvidado? Pues toma fiambre! Hombre ya! Que cuando me lo dijeron, lo primero que pensé fue “esto debe ser un entierro gitano”. Me quedo con la modalidad española, en la que te quedas frio hoy y a mas tardar, mañana estaras chupando las amapolas por la punta. Para que alergarlo mas? Es estúpido… y como decía mi abuelo, hay que morirse un lunes, para que a tu familia le den días de permiso y trabajen menos esa semana. Aunque con la crisis que hay ahora, ni permiso, ni dinero para el funeral.
Otra cosa que me sorprende de los alemanes es la capacidad de almacenamiento de calzado en la puerta de casa. Con o sin mueble zapatero, eh!? Y claro, yo que veo los zapatos…ahí tan bonitos…como diciéndome: pégame con loctite! Jajajajajajajaja! Lucho diariamente con esta idea, en serio. Me partiría el culo, pero a saber las multan que cascan aquí! Que no se andan con tontás.
Para colmo, tienen una sirena que mas o menos una vez al mes, hacen pruebas con ella para ver si sigue funcionando. Muy bien. La sirena es la típica de aviso de aviones de guerra que vienen a bombardear. Será por futuros avisos de guerra o por la central nuclear que tenemos a 50km. Me da igual. Pero como vuelvan a ensayar la dichosa sirena a las 23:30 de la noche, voy a ir a ver al señor técnico de sirenas y le pienso meter de ostias con un calcetín mojado! Porque si suena a las 10, te da para ver las noticias o yo que se, pero no es lo mismo que de madrugada!
Bueno, mención especial para la ausencia de “mochos” o “fregonas” y primos cercanos. O te la fabricas tu o estas jodido. Vale que aquí la mayoría tienen moqueta y para eso, la aspiradora y ausencia de alergia a la mierda es lo mejor. Pero y los que tenemos tarima o plaqueta? Con que coño friegan aquí? Amos, que encontré una fregona y costaba 25€! Vamos a ver…señores chinos. ¿Para cuando un bazar aquí? Menos mal que el ikea tiene de todo y me costó 7 € el palo con 2 fregonas.
Seguiremos informando...

No hay comentarios: