martes, 24 de marzo de 2009

SEMANA SANTA




Es increíble como se vive la semana santa Sevillana. La ciudad se pone como Madrid en navidades, pero en vez de colapsarse las tiendas de juguetes, aquí se ponen hasta el ojete las tiendas de telas, capiruchos, borlas, guantes, victorias y demás parafernalia religiosa. Si ves una cola que inexplicablemente hay en la calle, ya sabes donde hay una tienda de éstas. Localización y cambio de ruta para ir a casa. Es increíble como te da la sensación de que aquí todo el mundo es un fulero y un cabron/a menos en semana santa que parece que purgan todos sus pecados…y creedme que así es, porque uno de los pasos de las mil procesiones que debe haber en Sevilla éstos días, pasa por mi casa. Y como si de un ensayo de Broadway se tratase, pasan los costaleros con el armazón y unas pesas puestas encima para puedan ir sufriendo lo que es llevar a nuestra santa madre, y una serie de fans que van detrás que lo único que hacen es mirar y fumar. Espero que aunque solo sea un ensayo, alguno de ellos sea medico. ¡¡¡Y la gente se pega por ir ahí dentro…!!! pues no veas si debe ser hijo de **** el resto del año para tener que purgarlo así. Creedme, yo lo ponía como parte del castigo a los condenados de cárcel.
Yo no se si mudarme de casa en semana santa. Cuando alquile esa casa, solo miré que era tan bonita que merecía pagar un poco más y vivir en la típica casa andaluza al lado de La Macarena. Error. Zas! En toda la boca! Lo peor es que mi compañero de trabajo, que debe tener calado mi carácter pasivo-agresivo y ya me ha escuchado mas de una vez decir barbaridades, me dijo el otro día: “ Laura, porque no vienes a ver mi paso, que salgo yo y es una de las procesiones mas bonitas de Sevilla…………. Bueno, mejor no, porque conociéndote, con la multitud que habrá, las viejas te van a increpar por lo que sea y tu te vas a poner a blasfemar, a bajarles los santos y subirles los muertos y yo no quiero que acabes en el hospital. Ya la verás por la tele”. Vamos, que estoy dando una imagen de Blasfema intolerante que no veas. ¿ Será porque les digo que lo suyo es fanatismo? Y no les digo que es una tara mental porque entonces seguro que reclaman otra subvención del gobierno, déjate.
Por cierto, el nuevo coleccionable del kiosco son unos cuencos para el gazpacho andalú!!! Jajajajajajajaja!! Y he descubierto la mejor autoescuela de Sevilla, se llama CARS’NE…os lo prometo!!! Buenisima! Ah! Y aquí son tan chulos que cuando sacan dinero del cajero, se suben con la moto a la acera, se acercan y sacan dinero sin apearse.
Mis ultimas palabras de esta entradita se las dedico a mi hermano ( kaiser Damian ): los de pedido de material de la oficina central ya me han corregido el apellido de la base de datos y ahora soy Laura Murreli. Ya te he enviado un correo con la foto.

3 comentarios:

AngloTeuton dijo...

Me parece que quedarte en tu casa en Semana Santa sera como quedarse en la mia, en el casco antiguo de Dusseldorf, por carnaval.

Claro que mis carnavales aqui fueron solo dos, el primero con mi esposa embarazada y el segundo con un enano de meses. Y nos quedo claro que habia que irse pq aqui pierden los estribos de una maneral brutal.

Yo que tu me quedaba y me unia a ellos. Tienes una oportunidad de vivir una experiencia única!! Eso si, manteniendo la boquita semi-cerrada sin ofender a los lugareños. No se si podrás ;)

Además, para la Semana Santa siguiente ya puedes decidir si te quedas o no, pq al menos yo lo probaste una vez y sabes si te gusta o no.

BARBITURICOS CON REBUJITO dijo...

obviamente si acudo a la procesión, es por voluntad propia y con la boca cerrada sin ofender a andie puesto que lo he elegido yo. El problema es que esta expresión tan fanatica de religiosidad me parece desbordante y en algunos casos un teatro de grandes magnitudes.
Hay maneras de vivir tu creencia y tu religion y yo prefiero predicar todo el año y en semana santa salir corriendo a Gijon.ah! y no comer pescado el viernes santo porque odio el pescado....se que Dios me lo perdonará! jajajajajaja

AngloTeuton dijo...

Comparar con un ratín en Gijón... Soy totalmente parcial: Gijón.